Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 7 de agosto de 2015

, , , , , , , ,

📚Hacer dropshipping de libros ¿es un buen negocio?

Ya lo creo que si. Creo que una de las industrias que siempre van a estar menospreciadas en la era digital es la de tangibles pero en realidad volver sobre los clásicos modelos de negocios no es una mala idea y revender libros en nuestras ciudades que son difíciles de conseguir o de hallar en versión original o exclusivas es uno de los mejores negocios para un mercado que tiene una demanda creciente de ciertos tipos de libros y ciertos títulos de libros en los que están interesados lectores especializados.

A mí me gusta mucho leer, la verdad es que disfruto leer ciertos libros que por curiosidad me los recomiendan o que son raros de hallar o que solamente han caído en el olvido a causa de su impopularidad pero que son imprescindibles para formarse una actitud crítica acerca del mundo, de las ideas y de las vidas alrededor del mundo. Siempre trato de buscar comenzar con una lectura que me apasione y que me permita entender mejor como piensan los hombres a lo largo de sus vidas o que me permitan desarrollar mi imaginación y mantenerme siempre atento a los errores que ya se han cometido en el pasado y que hoy los vemos como novedosos pero que pueden ser evitados.  Leer es eso, es entrevistarse con las grandes mentes de todos los tiempos sin tenerlos físicamente presentes pero con sus ideas intactas como sus autores han concebido al mundo.

Y que mejor negocio, me decía un viejo librero que conocí de casualidad hace unas semanas, que un negocio en donde puedas hacer lo que te gusta y además ganar dinero por ello (raro escuchar esta misma frase de especialistas en marketing digital y también de un librero, pareciera ser que aquí hay un gran secreto obvio como eso de que todos los caminos llevan a Roma). Lo malo de ser librero es que tienen una competencia cada vez más asidua de los ebooks, los kindle y otros formatos de conocimiento que internet se los ha acaparado, pero lo bueno es que siguen habiendo personas que prefieren mil veces un libro en papel y poder …olerlos, si ya sé que suena raro pero es la verdad, un kindle no se puede oler.

Para personas como yo ningún eReader podrá jamás reemplazar el disfrute de pasar una hoja con los dedos o de cerrar y abrir un libro y releer casualmente frases que tocan el alma.

Más allá de lo bohemio del asunto, es interesante reconocer que hay mercados no explotados en todas las ciudades que pueden estar interesados en los beneficios de acceder a material bibliográfico en formato papel y de ediciones exclusivas o de acceso restringido, por ejemplo una edición original de Shakespeare en inglés o del Principito en francés…. o más raro aún de Nostradamus en alemán (que aunque no lo creas hay personas que gustan torturarse así) o de la Biblia en latín.

No conozco tiendas online con ese grado de especialización por lo menos en mi país y ahí hay un mercado potencial si podemos conectar a esos nerds, lingüistas, freaks, estudiantes de doctorados o carreras de grados, especialistas en religión, academias de idiomas o  filólogos. Todos estos tienen en común la necesidad de ciertos libros que suelen ser escasos o innacesibles  muchas veces, ya que excepto las grandes editoriales que usualmente solo radican en la capital de nuestros países, otras editoriales o librerías locales no pueden ofrecer ese tipo de productos a buen precio y rápido. Aunque es un público muy selecto el precio por producto vendido según esas necesidades puede compensar ampliamente el tiempo invertido en generar prospectos y clientela.

El dropshipping de libros es un modelo de negocio que creo es uno de los mejores para aquellos que les gustaría iniciar en una tienda especializada o simplemente que están interesados en ofrecer títulos en sus idiomas originales a instituciones, librerías locales o particulares que tienen demanda de ellos.

Personalmente he estado haciendo pruebas de comprar determinados materiales en grandes librerías web y creo que las que mejor funcionan son la reconocida Amazon, BookDepository y en nuestros países Mercadolibre.

Si vas a proveerte de libros de ediciones especiales o de idiomas una de las opciones más recomendables es Amazon sin duda alguna pero la que más he estado usando en estos últimos meses especialmente en Argentina es BookDepository porque no cobran impuestos, por su celeridad en la entrega (20 días promedio) y por la cantidad de títulos a bajo precio que ofertan sin costo de envío a todo el mundo.  Y eso definitivamente es un gran punto a favor de esta empresa.

Aviso especialmente para dropshippers argentinos: En Argentina los libros extranjeros están exentos de impuestos y aunque provienen del exterior llegan sin sobrecargos y (casi siempre) sin pasar por aduanas, sin importar la cantidad, lo cual es una ventaja tremenda especialmente para productos tecnológicos del exterior que han caído en ingresos por los altos costos de aduana.

Por otra parte un proveedor local que puede ser útil es MercadoLibre aunque ahí el dropshipping cobra el modelo más bien de venta directa, más que de dropshipp, pero es una opción a tener en cuenta para mercados locales o de reventa.

Una idea para mejorar este modelo de ingresos de dropship: Asóciate con Booktubers que los hay de a cientos - en Youtube y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier idioma según la especialización de tu mercado-  y que de seguro estarán interesados en promover o revisar algunos libros a cambio de intercambios de videos, de vistas o de promoción de sus canales.

Otra idea: Vuélvete un Booktuber! Y haz tus propias revisiones en video de libros temáticos, esotéricos, populares, novelas o de no ficción y comienza a generar una comunidad donde interactúes con tus potenciales clientes. Soluciona el problema de la demanda de un solo saque.

¿Qué opinas de este mercado, es bueno para comenzar a hacer dropshipping sin stock y a buen precio?

¿Qué libro tienes pendiente? 
¿Lees libros en su idioma original?

Espero tus preguntas en:
🥇Twitter: https://twitter.com/alexbobadilla
🥈 Instagram: https://www.instagram.com/alexanderbobadillaweb/
🛎email: preguntas @alexcopywriting.com
🥉 WhatsApp: +5493704776790
🏆 Facebook: https://facebook.com/alexanderbobadillaweb
☎ Skype: alexanderbobadilla
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Hola!! quiero decirte que es el sitio mas completo y útil que encontré hasta el momento en toda la web sobre dropshipping en el nicho de ventas de libros, ya sea nuevos o usados. Si bien uno cuando escucha modelos de negocios a partir del Dropshipping, se imagina trayendo productos del exterior , sobre todo desde China, pero se me ocurre el mismo sistema pero con proveedores locales... Seria el clásico re-venta de toda la vida, contactándome directamente con las editoriales o distribuidor mayorista y que sean ellos mismos los que envíen los libros a mis clientes, encargándome solo de gestionar las ventas a través de mi tienda online donde tengo publicado los libros.... La ventaja que le encuentro es que al tratarse de proveedores locales (de toda Argentina) los tiempos de espera para el cliente se reducen notablemente. Que opinas? Me recomiendas usar una de las plataformas de e-commerce como Tienda Nube o Mercado Libre? Ha! en mi búsqueda leí que la librería Santa Fe ofrece sistema de afiliados, si vos publicas sus libros en redes sociales o en tu pagina web o Blog, y realizas una venta te llevas el 10% de comisión.
    Nuevamente, excelente post y me has ayudado a despejar varias dudas y aprendi cosas nuevas como el booktube .
    Valeria , de Entre Ríos, Argentina

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: