Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 3 de julio de 2014

, , , , , , , , ,

¿Qué es Moodle y como instalarlo para crear centros educativos virtuales?

Moodle es un sistema de gestión de contenidos de software libre, gratuito, personalizable, y simple de instalar que sirve para crear entornos virtuales educativos para cursos especializados, campus universitarios, colegios o cualquier institución u organización que necesite administrar cursos, entrenamientos o capacitaciones directamente via web en cualquier momento.

La verdad Moodle es uno de los mejores sistemas gratuitos que vas a poder encontrar en internet para generar entornos educativos basados en la web 2.0 para que cualquier persona pueda acceder a información de alto valor educativo en pocos pasos y además en un entorno gráficamente amigable y funcionalmente estable.

No necesitamos grandes conocimientos técnicos para instalarlo, pero aquí te dejo uno de los videos entrenamientos sobre como hacerlo y además tienes la opción de instalarlo localmente en tu pc para probarlo sin acceso a internet, o bien puedes instalar Moodle directamente en un servidor de hosting pago y comenzar a gestionarlo públicamente para que cualquiera pueda acceder a tu entorno virtual educativo:



¿Se puede decir que es mejor que Wordpress?
Mmmm... no se si Moodle es mejor que Wordpress, mas sin embargo, es diferente y esta diseñado exclusivamente para generar entornos educativos, aunque esa tambien es una funciona facilmente personalizable en la plataforma de gestion de contenidos de Wordpress, pero no es su funciona primordial y exclusiva. 

¿Moodle es gratis?
Si, y es de software abierto, es decir, cualquiera puede agregar caracteristicas y funcionalidades adicionales si tiene el tiempo y el conocimiento tecnico que se requiere para hacerlo; existe una comunidad de usuarios dedicados a esto en Moodle.org

¿Moodle es solo para escuelas?
No, tambien lo pueden usar empresas y otro tipo de organizaciones que quieran generar entornos virtuales de capacitacion, por ejemplo empresas o instituciones del estado. Al ser libre cualquiera puede usarlo para transmitir conocimiento especifico, no solo las escuelas.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: